martes, 22 de febrero de 2022

Los Algoritmos

Vamos a hablar de los algoritmos, de su función y evolución atraves de los tiempos.


Básicamente, el algoritmo es un sistema de cálculos que consigue resolver un problema numérico en algunas etapas. Por ejemplo nuestro problema numérico es que tenemos 2:578.984.012 respuestas para una única pregunta, leer todo eso nos llevaría una vida y nuestro jefe nos pidió la información para de aquí a 15 minutos.
 
los algoritmos/, entramados numéricos de programación, son las herramientas que utiliza para determinar la posición en que aparecerá tu sitio web en los resultados de búsqueda.

Según Google, como tal, los algoritmos son “fórmulas y procesos informáticos que toman las preguntas y las convierten en respuestas, basándose en más de 200 señales” y estructuras de datos, en donde se combinan elementos como los términos empleados por el usuario, por el sitio web, por la actualidad del contenido, tanto la región de la persona como la del emisor de la información, el SEO y Pagerank.

los animales de Google

Cuando pienso en algoritmos, me imagino miles de fórmulas numéricas que para ser sincera, no sé leer. Pero Google ciertamente es muy genial, y como sabe que somos muchos los que no entendemos los términos de programación, decidió hacerlos animales.

Sí, animales que en apariencia se muestran simpáticos, pero que no tienen remordimiento en penalizarnos en caso de infringir su normatividad.

De ellos podemos conocer su funcionamiento básico y sus objetivos principales para hacer de Google un mejor sitio y un mejor motor de búsqueda, no obstante, seguirle la pista a cada uno, es una tarea bastante difícil. Pues, cambian más de 500 veces al año.
Miremos a continuación, en qué se basan estos animalitos encargados de vigilar el rendimiento de las búsquedas, para que sepamos mínimamente qué necesitamos para simpatizar con ellos.




8 comentarios:

  1. Interesante el video.
    En realidad, no sabría que más decirte por este ejercicio, pero estoy seguro y dado tu grado de compromiso, que podrías hacerlo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, que podría hacerlo mejor.....
      y tu con tu critica también estoy segura que podrías hacerlo mejor.....

      Eliminar
    2. No dudes que con práctica podría hacerlo mejor, pero no suelo pegar para que no se levanten, salvo que tenga un motivo y por el momento no te lo mereces.

      Eliminar
    3. Pues tienes toda la razón...Hice un copipega del de la señorita.
      Para mi esto resulta complicado. entonces estoy mas en quedarme como se hace que en loscontenidos.

      Eliminar
  2. Opino que el lenguaje que utilizas, es muy técnico y me cuesta entenderlo.

    En mi opinión, deberías utilizar un lenguaje más sencillo entendible tanto para ti como para tu lector.


    Un apunte para tu blog personal; en él vas a tratar un tema que tú entiendes, entonces el vocabulario que utilizas en él debe de estar acorde al blog y a tu publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tan técnico, como que es la explicación de la señorita. ¿Así que entiendo que tampoco entiendes lo que dice ella?. No pasa nada a mi me pasa lo mismo.

      Eliminar
  3. Muy bueno Sonia. Conciso y adaptable a todo el público. Lo que me chirria es este azul celeste que hace que mi vista se tenga que achicar mucho. Un fuerte saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, lo del color tienes razón, lo cambiare ahora mismo.
      Y gracias por valorar mi esfuerzo.

      Eliminar